La importancia de la alimentación también en el ámbito laboral

La Unidad de Apoyo a la Actividad Profesional del Centro Especial de Empleo Grupo Integra CEE desarrolla talleres de nutrición para favorecer hábitos de alimentación saludable entre las personas de su plantilla.

alimentacion-para-bienestar-grupo-integra-ceeSegún Cobelo, “la alimentación saludable no debe ser ajena al ámbito laboral, más si se tiene en cuenta que el trabajo insume más de la mitad del día de un empleado (…) mejora su rendimiento, disminuye los costos empresariales y (…) no sólo mejora la calidad de vida sino que también reduce el ausentismo“. Conscientes de esta realidad, desde Grupo Integra CEE se desarrollan de manera periódica talleres centrados en ofrecer herramientas que faciliten una mejora en la alimentación.

De esta manera y junto a otras muchas actuaciones,  el Centro Especial de Empleo busca favorecer el bienestar biopsicosocial de las personas que trabajan en la compañía.

Formación impartida por nutricionistas especializadas

Profesionales de diferentes puntos del territorio nacional han podido beneficiarse de las enseñanzas ofrecidas por nutricionistas especializadas para mejorar sus hábitos alimenticios. Como en el caso de la delegación de Madrid en la que Silvia Sanz, nutricionista de Clece Servicios Sociales, impartió el Taller “Sano, Seguro y Sostenible”. Durante cinco horas, diez personas de la plantilla pudieron conocer de manera teórico-práctica los aspectos que están implicados en una alimentación equilibrada. Esta formación también busca favorecer la actuación preventiva para el mantenimiento o la mejora de la salud de las personas asistentes.

Para Silvia Sanz “La reeducación nutricional es la base para recuperar los buenos hábitos alimentarios que en nuestro día a día hemos dejado en un segundo plano. La alimentación es nuestro motor, según como nos cuidemos nuestro camino puede llegar hasta los 50 o hasta los 80 años. Somos lo que comemos.” Y es que el ritmo frenético al que nos enfrentamos en el día a día hace que no reparemos en la importancia de nuestra alimentación, en qué y cómo comemos y por tanto, que el autocuidado en la alimentación diaria sea la gran asignatura pendiente.

alimentacion-saludable-grupo-integra-ceePara reducir el impacto de esta situación, la sesión contó con una  formación teórica sobre tipos de alimentos, las tendencias actuales de ingesta y sus riesgos o la importancia de consumir agua y realizar ejercicio físico. También se dedicó buena parte formación a experimentar en la elaboración de nuevos y sabrosos platos como hummus, fajitas de pollo en wok, musaka o huevos rellenos de champiñón que se plantean como alternativa saludable a otros alimentos procesados.

 

 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta