La Formación como vía para alcanzar la inclusión de personas con diversidad funcional

Cuarenta personas en situación de desempleo y con diversidad funcional se benefician actualmente del programa formativo en Limpieza de Edificios y Locales que Grupo Integra CEE imparte en colaboración del Ayuntamiento de Madrid.

El curso tiene como objetivo promover la inclusión laboral de aquellas personas que encuentran especiales dificultades de inserción, favoreciendo su cualificación profesional para fomentar su acceso al mercado laboral. Para ello, Grupo Integra CEE da un paso más y se compromete, una vez finalizada la formación, a contratar, al menos, al 60% de las personas que participan en el programa.

Al finalizar este programa formativo el alumnado habrá adquirido los conocimientos, destrezas y actitudes necesarias para demostrar un comportamiento profesional en la  limpieza.  Su formación garantizará el dominio en el uso de técnicas, útiles, productos y máquinas para garantizar la higienización, conservación y mantenimiento de edificios y locales.

Enriquecer y refrescar sus propios conocimientos y habilidades en la atención personal es otro objetivo que se enmarca dentro del programa así como ejercitar nuevas estrategias que les permitan realizar su trabajo con más seguridad y motivación, superando las situaciones de saturación y estrés que muchas veces dificultan el acceso o mantenimiento de un puesto de trabajo.

De esta manera, Grupo Integra CEE sigue apostando por la Formación como medio para alcanzar la inclusión social y laboral de personas con diversidad funcional.

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta