Grupo Integra CEE imparte formación a usuarias/os de Cruz Roja en situación de vulnerabilidad social

Desde el pasado mes de marzo, Grupo Integra CEE proporciona a un grupo de más de 50 personas de Cruz Roja formación encaminada a favorecer su inclusión laboral. A través de los cursos Auxiliar de Ruta Patio y Comedor, Auxiliar de Servicios y Mantenimiento y Empleado de Fincas Urbanas se busca proporcionar a las personas asistentes una cualificación profesional que favorezcan su incorporación al mundo laboral.

formación-grupo-integra-cee

 

Los cursos formativos ofrecidos por Grupo Integra CEE tienen una duración de entre 70 y 80 horas dependiendo del perfil y una metodología teórico-práctica para facilitar la adquisición de los conocimientos por parte de las personas asistentes. Además, se ofrece una variada oferta formativa con la intención de que pueda adaptarse a las necesidades, capacidades e intereses de las personas que acudan a los cursos.

A través de iniciativas como ésta, Grupo Integra CEE apoya a Cruz Roja para alcanzar la inclusión sociolaboral de las personas que día a día se enfrentan a importantes barreras para su incorporación al mercado laboral, un objetivo por el que también trabaja Grupo Integra CEE. Por ello, tras la finalización de uno de los curso, el de Auxiliar de Servicio y Mantenimiento, Grupo Integra CEE se ha comprometido a incorporar en su equipo a 8 personas.

Sobre Cruz Roja

Cruz Roja es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja para aliviar el impacto de la crisis en las personas en una situación de mayor vulnerabilidad. Este organismo internacional atiende, desde 1863, a las situaciones de mayor dificultad e intenta hacer frente a necesidades básicas (alimentos, suministros, vivienda, etc.) que se derivan del desempleo, de la precariedad laboral y las situaciones de desprotección social y sanitaria.

Puedes conocer otras noticias en https://www.integracee.es/comunicacion/noticias/

Artículos Relacionados

Deja una respuesta