Grupo Integra CEE celebra el mes del Medioambiente

Existe un amplio consenso en cuanto a que la situación del Medioambiente a nivel mundial es muy grave. A pesar de ello, son pocas las acciones que realizamos en nuestro día a día para contribuir a un uso responsable de los recursos naturales.

Por ello, Grupo Integra CEE ha querido aportar su grano de arena. Así, coincidiendo con la celebración del día mundial del Medioambiente el 5 de junio, ha organizado varias actividades que se llevarán a cabo durante todo este mes. El Centro Especial de Empleo busca así fomentar la sensibilización ambiental y promover que las personas se conviertan en agentes activos del cambio medioambiental.

Productos ecológicos

El día 5 de junio se inauguró esta iniciativa con la distribución de fruta ecológica en algunas de las oficinas de Grupo Integra CEE.  Además, este momento fue acompañado de formación y sensibilización sobre la importancia de consumir este tipo de productos y cómo identificarlos en el mercado. Las personas que impartieron la formación incidieron en los beneficios para el medioambiente y la salud que implica el consumo de estos alimentos:

·       Evita la contaminación del suelo y de las aguas subterráneas.

·       Evita la explotación excesiva del suelo y recursos naturales (frenando la desertización) y la utilización abusiva de abonos químicos.

·       Promueve la alimentación sana del ganado con agricultura ecológica o silvestre, sin el suministro de antibióticos, hormonas o cualquier otro producto tóxico para el animal o el consumidor.

Utilización de productos con certificación ecológica

Otra de las iniciativas de la compañía consistió en la sustitución de productos químicos de limpieza en algunos de los centros donde Grupo Integra CEE presta sus servicios. De esta manera impulsa el uso de productos sin peligrosidad  o con certificación ecológica.

grupo-integra-cee-compromiso-con-el-medioambiente

Talleres de concienciación medioambiental para toda la plantilla

A lo largo de todo el mes de junio, todas las personas de la plantilla a nivel estatal podrán participar en los talleres y jornadas de sensibilización sobre el uso responsable de los recursos naturales. A través de estas actividades se persigue alcanzar una mayor concienciación y mayor adquisición de hábitos respetuosos con el medioambiente así como fomentar prácticas solidarias con el resto de población. Todo ello mediante la recuperación y reutilización de libros, la concienciación sobre la reducción del consumismo y el desarrollo de una economía social y solidaria a través del aprovechamiento de recursos ya existentes.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta