Éxito de participación en la VI Carrera por la Discapacidad

La VI Carrera por la Discapacidad organizada por la Asociación Dedines clausura con éxito absoluto. Más de 2.400 personas han participado de esta jornada deportiva que como cada año reúne a grandes, pequeñas y pequeños entorno a un objetivo común: concienciar sobre los derechos de las personas con diversidad funcional.

Desde primeras horas de la mañana las personas voluntarias de Grupo Integra CEE preparaban todo lo necesario para no dejar nada al azar: dorsales, mochilas, camisetas e información para las personas que se acercan al recinto ferial. Muchas de estas personas llevan ya semanas apoyando en el evento, un trabajo que suman a su jornada laboral y que, a pesar del cansancio, hacen con satisfacción: el esfuerzo se ve recompensado al saber que todo el dinero recaudado irá destinado a financiar los tratamientos de rehabilitación de las niñas y niños de la asociación.

Se trata ya de la tercera edición en la que Grupo Integra CEE presta su colaboración a la Asociación Dedines para la organización de la Carrera por la Discapacidad. Como Centro Especial de Empleo, Grupo Integra CEE promueve la inclusión sociolaboral de personas con diversidad funcional y trabaja día a día para que  la participación, la equidad y la accesibilidad universal sean valores que favorezcan la construcción de una sociedad más diversa y sostenible, un objetivo que le une a Dedines.

Además de las personas de la plantilla que colaboran como voluntarias, muchas otras acuden junto a sus familias para participar en la carrera. Este año, 178 personas del grupo han intervenido en alguna de las tres modalidades. Eduardo Meca, profesional del Departamento Financiero, se ha alzado con el tercer puesto en la carrera de 10 kilómetros. También ha habido representación en la carrera de 5 kilómetros y en la de 500, la carrera solidaria y más multitudinaria. Miles de personas se han agolpado en la salida para participar en la suelta de globos y, junto a una charanga, han recorrido los 500 metros que separaban la salida de la meta.

La jornada ha contado con más protagonistas como las handbikes que han dado el pistoletazo de salida al resto de la competición o las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Fuerzas Armadas y Servicios de Emergencia que han desplazado vehículos y profesionales para participar en este acto solidario. Pintacaras, globoflexia, clase de zumba, speaker para amenizar la mañana, la barra solidaria para hacer frente al calor…Todas y todos unidos con las Gafas de la Integración para sensibilizar sobre la necesidad de construir una sociedad en la que todas las personas puedan participar en igualdad de condiciones.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta