25julio 2018

Sinpromi y Grupo Integra CEE impulsan la formación de profesionales con diversidad funcional

La Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad y el Centro Especial de Empleo Grupo Integra CEE unen sinergias para favorecer la incorporación de personas con diversidad funcional en el empleo a través de acciones formativas a medida.

Formación a la Carta

sinpromi-y-grupo-integra-cee-se-unen-por-la-formacion-de-personas-con-diversidad-funcional

El programa “Formación a la Carta” es una acción formativa innovadora que se está desarrollando dentro de marco del proyecto MEDI (Marco Estratégico de Desarrollo Insular). Se trata de un programa que emplea una metodología centrada en la persona donde un grupo reducido de personas recibe formación para el empleo en dos fases. La primera fase instruye las competencias transversales necesarias para desenvolverse de manera óptima en un puesto de trabajo. La segunda es formación en un puesto concreto dentro de la empresa, donde el personal de la misma desarrolla estrategias de planificación, instrucción de tareas y de afianzamiento de las mismas.

Con esta metodología de trabajo seis personas con diversidad funcional han iniciado el programa formativo en Tenerife. Se trata de la primera acción formativa con estas características que se lleva a cabo en la isla y está teniendo muy buenos resultados. Sinpromi ha sido la encargada de desarrollar la primera fase del programa mientras que la fase más específica ha tenido lugar en puestos de trabajo de Grupo Integra CEE con el apoyo permanente de Sinpromi.

Colaboración continua

Este programa formativo surge gracias a la coordinación y colaboración continua entre Grupo Integra CEE y Sinpromi, ambas centradas en ofrecer nuevas vías que fomenten la incorporación de personas con diversidad funcional en el empleo en Canarias.

Grupo Integra CEE lleva trabajando por la inclusión sociolaboral de personas con diversidad funcional en Canarias desde 2009. En la actualidad cuenta con 209 personas empleadas en las islas. Por su parte Sinpromi es una entidad perteneciente al Cabildo Insular de Tenerife que se constituye en 1993 y que tiene por objeto la integración social y laboral, así como la mejora en la calidad de vida de las personas con diversidad funcional en la isla de Tenerife.

Buenos resultados

Se prevé que a la finalización de la formación teórico-práctica al menos el 50% de las personas que han asistido al curso puedan incorporarse a la plantilla de Grupo Integra CEE. De esta manera, el programa “Formación a la Carta” se dibuja como un vehículo para un empleo más rápido y eficaz, puesto que se forma a las personas atendiendo a las necesidades específicas de la empresa  en la que reciben la formación, bajo su cultura e idiosincrasia.

NUESTRO LEMA

"En GRUPO INTEGRA CEE, nuestra mejor tarjeta de presentación es nuestro trabajo."

Grupo Integra Centro Especial de Empleo.

Av. Manoteras nº46, 3C, 28050 Madrid

Teléfono: 902 10 62 37 | Email: info@integracee.es

HTML 5
CSS 3
Js 5
W3C
WCAG
T.A.W.