Las empresas de Alcobendas, interesadas en la motivación y compromiso de sus empleados

La conferencia “Gestión del Compromiso en las Organizaciones” reunió el pasado martes a 30 empresas de Alcobendas interesadas en conocer las claves para aumentar el compromiso de sus equipos y por tanto incrementar así sus resultados, los niveles de satisfacción de sus clientes, la productividad y mejorar la retención y el absentismo.

El encuentro, organizado por GRUPO INTEGRA CEE, cuya razón de ser es promover la integración en el mercado laboral de personas con discapacidad física, psíquica o sensorial, y la Asociación de Empresarios de Alcobendas – AICA, tuvo lugar en el Centro de Arte de Alcobendas. Al mismo acudió Elisabetta Bracco, Concejal de Desarrollo Económico, Fomento del Empleo y Comercio del Ayuntamiento de Alcobendas quien destacó el impacto positivo de esta y otras iniciativas, fruto de la colaboración de ambas entidades, sobre el tejido empresarial alcobedense.

Los asistentes abordaron las claves para mejorar la productividad y competitividad de sus organizaciones a través de su capital humano, de la gestión del compromiso.

“Son cuestiones que cobran especial importancia en un contexto de crisis como el actual, donde muchas empresas se ven abocadas a adoptar medidas drásticas, casi desesperadas. La diferencia entre sobrevivir y desaparecer puede deberse a la actitud que toman los empleados respecto a su empresa y su puesto de trabajo. Saber gestionar entonces a las personas, estimulando su grado de implicación, de entrega y de ilusión, para convertirlo en ventaja competitiva, es un factor crítico” destacó Vanesa Limón de Grupo Integra CEE.

En palabras de Luis Suárez de Lezo, Secretario General de AICA “el capital humano es uno de los activos más importantes de la empresa, por eso tiene tanta importancia la gestión del compromiso, para vincular de manera voluntaria a los empleados con la empresa y mejorar el clima laboral o la productividad”. Bajo la premisa “Sólo nos comprometemos de manera voluntaria. El compromiso es como el amor, no se puede exigir…” Enrique Saúco Flores, Consultor de Grupo Integra CEE y Experto en Desarrollo de RRHH, fue el encargado de impartir la conferencia.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta