Las actividades de Inclusión Social, Cultural y Deportiva, mucho más que simple ocio

Las actividades de Inclusión Social, Cultural y Deportiva son fundamentales en Grupo Integra Centro Especial de Empleo. A través de ellas la compañía fomenta la participación y las relaciones sociales y personales de las plantilla. Se conciben por tanto como una herramienta más de inclusión y cohesión grupal.

Centradas en las necesidades de las personas participantes

Periódicamente, el equipo técnico de Unidad de Apoyo a la Actividad Profesional propone a las personas de la plantilla talleres, actividades culturales, deportivas, de sensibilización o participación social. Actividades adaptadas a las necesidades de las personas a las que van dirigidas y siempre con un objetivo claro: impulsar la participación y el acceso a recursos para garantizar la inclusión social de las personas participantes.

Inclusion-social-cultural-y-deportiva-grupo-integra-cee

De esta manera, se ofrece a las personas de la plantilla la posibilidad de participar en carreras solidarias, rutas de senderismo, acudir a exposiciones u obras de teatro o conmemorar días internacionales como el de las Personas con Diversidad Funcional. Actividades todas ellas diferentes dado que su diseño está centrado en las necesidades y demandas de las personas a las que van dirigidas.

Así, previo al desarrollo de cada una de las actividades, los equipos transdisciplinares de las Unidades de Apoyo de las diferentes zonas se centran en la elaboración de los proyectos. Se trata de una fase sustancial dado que es necesario definir claramente en estos proyectos qué metas se plantean para incidir sobre aquellas áreas en las que las trabajadoras y trabajadores quieren trabajar para cumplir con los objetivos que previamente han establecido en su Plan de Intervención Sociolaboral Individualizado (PASI).

Estas actividades grupales y/o comunitarias se completan con otras sesiones individuales. Así se garantiza una atención integral a las personas de la plantilla. Todo ello contribuye a la mejora del bienestar y al progreso de las habilidades sociales, personales y laborales de las personas de la plantilla.

Más de 180 actividades de Inclusión Social, Cultural y Deportiva durante 2018

Durante el año pasado, se desarrollaron 185 actividades de inclusión Social, Cultural y Deportiva en todo el territorio nacional. Actividades como la participación en el Teatro Social Sonríe es Una Orden, la asistencia a la Exposición de Auschwitz o la colaboración en la Carrera por la Diversidad Funcional “Ayúdame a Crecer” en Oviedo.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta