La Sardina de la Inclusión cuenta un año más con el respaldo de Grupo Integra CEE

El municipio tinerfeño de La Laguna clausura la duodécima edición de la Sardina de la Inclusión con un gran éxito de participación. Cerca de 5.000 personas procedentes de todos los rincones de las Islas que no han querido perderse esta fecha tan señalada en el calendario.

Sardina de la Inclusión, Grupo Integra CEEEntre las  personas participantes, voluntarias de la plantilla del Centro Especial de Empleo de Grupo Integra CEE que, un año más, se han implicado en la organización del evento. Desde primera hora de la mañana, se han encargado de la preparación y reparto de bocadillos, han ofrecido apoyo logístico y participado activamente durante todo el recorrido por las calles de La Laguna.  Además, han sido las responsables de colaborar en la coordinación de las más de 90 personas voluntarias que han hecho posible que el evento transcurriera sin ningún incidente.

El acto ha arrancado pasadas las 11:00 de la mañana en la Plaza de la Concepción con la tradicional batucada.  A continuación ha recorrido el centro histórico de la ciudad, la calle Obispo Rey Redondo, Viana y ha finalizado en la Plaza del Cristo.

Un Carnaval que visibiliza la Diversidad

La Sardina de la Inclusión surge de un proyecto educativo que pretende ofrecer un Carnaval que visibilice la Diversidad. En él participan cada vez más entidades del mundo de la diversidad funcional que año tras año llenan las calles de música, color y reivindicación por la inclusión efectiva.  Un objetivo compartido por Grupo Integra CEE que día a día trabaja para que la participación, la equidad y la accesibilidad universal sean valores que favorezcan la construcción de una sociedad más diversa y sostenible.

Puedes encontrar más información sobre el evento aquí.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta