Jornada sobre Integración Laboral de Personas Discapacitadas en la empresa ordinaria en el Vivero de Empresas de Móstoles

EMPESA e Integra CEE han celebrado hoy, una jornada en el Vivero de Empresas de Móstoles, con el fin de dar a conocer información relacionada con la integración laboral de personas discapacitadas.

Esta jornada ha sido dirigida a emprendedores, pequeñas empresas y responsables de formación o RRHH, administrativos, financiero para darles a conocer acerca de la integración de estas personas en sus empresas.

El objetivo de la jornada ha sido impulsar la formación entre las empresas y los trabajadores para favorecer la contratación de personal discapacitado. Al inicio de la sesión se ha realizado una completa presentación del tema en cuestión, dando paso a la exposición del marco legal y el marco ejecutivo existente.

Se han tratado las diferentes bonificaciones que existen a la hora de contratar personal discapacitado, además de las obligaciones vigentes, como la de disponer de un 2% de personal discapacitado para empresas con una plantilla de más de 50 trabajadores.

El evento ha contado con la presencia y participación de Doña Elena López Barraya, Concelaja de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Móstoles, Don Diego Alvarez-Ossorio, Director General de Integra CEE y Don Diego Lucas, Inspector de Trabajo y Seguridad Social.

Acerca de Integra CEE.

INTEGRA es el Centro Especial de Empleo (CEE) de CLECE. Creado en 2001, promueve la integración laboral de personas con discapacidad física, psíquica o sensorial, proporcionándoles la posibilidad de desempeñar un trabajo productivo y remunerado y promoviendo su incorporación al mercado ordinario de trabajo.

Con una plantilla de profesionales donde más de un 90% tienen una discapacidad reconocida de más de un 33%, INTEGRA CEE ofrece a las empresas suministros y servicios auxiliares. Entre ellos están servicios de limpieza, servicios auxiliares, de información y atención, medioambientales, central de compras, gestión de documentos o logística interna. Estos servicios cubren parte de las actividades “periféricas” de las empresas y las permite centrarse en su negocio principal, ahorrando costes y optimizando recursos.

Acerca del Vivero de Empresas de Móstoles

El Vivero de Empresas de Móstoles es una iniciativa del Ayuntamiento de Móstoles, la Universidad Rey Juan Carlos y la agencia para el desarrollo económico (EMPESA). Tiene como misión fomentar la creación y desarrollo de empresas en el municipio de Móstoles. Con éste fin pone a disposición de los interesados, tanto medios materiales, a través de unas modernas instalaciones en Móstoles Tecnológico, como todo el conocimiento de la Universidad Rey Juan Carlos.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta