INTEGRA CEE continua trabajando contra el desconocimiento y por la integración de personas con discapacidad en el mercado laboral

Estimados compañeros,

Hoy 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, me gustaría remitir unas líneas a todos aquellos que de alguna manera están luchando por la Integración de las Personas con Discapacidad.

Quisiera reconocer vuestro esfuerzo y agradecer vuestra valiosa aportación en el camino que estamos haciendo entre todos, poco a poco, siempre gracias al esfuerzo de todos y cada uno de vosotros.

En 1992, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el día 3 de diciembre como el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con el objetivo de reforzar la toma de conciencia por parte de la sociedad en relación a la igualdad de oportunidad para las personas con discapacidad, especialmente a nivel laboral.

En Integra CEE, continuamos trabajando para hacer efectiva esa igualdad a través de la integración de personas con discapacidad en el mercado laboral y, paralelamente, a través de actividades orientadas a destacar el beneficio de esa integración para el conjunto de la sociedad y a combatir el desconocimiento del sector empresarial, el incumplimiento de la LISMI.

A pesar de la coyuntura económica actual, que dificulta la creación de puestos de trabajo de manera generalizada, en lo que va de año hemos facilitado un empleo a un total de 810 personas, una cifra que mejora con creces los 210 puestos de trabajo que conseguimos poner al alcance de personas con discapacidad en 2011.

Este notable incremento nos anima a continuar trabajando en la creación de una sociedad más justa e igualitaria, en la que las empresas respeten firmemente el marco legal que favorece la integración de personas con discapacidad y, más allá, que comprendan que discapacidad no significa un menor rendimiento o un mayor nivel de absentismo laboral, sino un beneficio para la compañía.

Muchas Gracias a todos,
Departamento de Comunicación

Artículos Relacionados

Deja una respuesta