Grupo Integra CEE fiel a su cita con la Sardina de la Inclusión

Como cada año, Grupo Integra CEE participa en la organización y desarrollo de la cabalgata de la inclusión en el municipio tinerfeño de San Cristóbal de La Laguna. La Sardina de la Inclusión, que este año cumple su décima tercera edición, ha conseguido reunir a más de 6.000 personas unidas para visibilizar la realidad de las personas con diversidad funcional.

Un año más

sardina-de-la-inclusión-2019-grupo-integra-cee

La Sardina de la Inclusión se ha convertido en una fecha señalada en el calendario del equipo de Grupo Integra CEE. Este año, nueve personas voluntarias del equipo han estado a disposición de la organización del acto para prestar el respaldo necesario para el buen desarrollo y funcionamiento de este acontecimiento que se ha desarrollado sin ningún incidente.

De esta manera, a través de la música y el carnaval, miles de personas han desfilado por las calles de San Cristóbal de la Laguna. Centros escolares, ocupacionales, agrupaciones sociales y un gran número de personas visitantes se han dado cita en la Plaza de La Concepción, al ritmo de batucada y, acompañadas de diferentes sardinas confeccionadas en sus respectivos centros, han llenado de luz y color los principales rincones del municipio tinerfeño. La cabalgata ha concluido en la Plaza del Cristo donde ha tenido lugar la tradicional despedida de la Sardina.

sardina-de-la-inclusión-2019-participa-grupo-integra-cee

La visibilización de la diversidad funcional

La Sardina de la Inclusión es un proyecto que nació en el Centro de Educación Especial Inés Fuentes ubicado en Icod de Los Vinos, Tenerife. Inicialmente concebido como vía para generar beneficios en las personas usuarias del centro a través de la música, esta cabalgata se ha convertido en un acontecimiento referente en la visibilización de la diversidad funcional en Canarias.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta