Grupo Integra CEE apuesta por la Formación para impulsar el talento

En Grupo Integra CEE saben que el principal activo de las compañías son las personas que forman parte de su plantilla. Por ello, en los últimos años han centrado sus esfuerzos en su capacitación y perfeccionamiento profesional a través de la Formación. En sólo un año han aumentado el número de horas impartidas en un 68% consiguiendo así que un 39% más de personas participantes adquieran la formación necesaria para favorecer su desarrollo profesional.

formación grupo integra cee

En 2017 se impartieron más de 12.500 horas de formación distribuidas en 68 cursos de diversas disciplinas (Limpieza, Logística, Informática, Prevención de Riesgos Laborales, Recursos Humanos, Servicios Sociales, Igualdad, Medioambiente, Idiomas, Contabilidad y Finanzas, etc.), llegando a un total de 1.388 profesionales formadas y formados. Además, cabe destacar que casi el 85% de los cursos se han dirigido a personas con diversidad funcional.

Formación Reglada

En la actualidad, el Centro de Formación de Grupo Integra CEE imparte los siguientes Certificados Profesionales: Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales; Atención Sociosanitaria a personas en el domicilio; Atención Sociosanitaria a personas dependientes en Instituciones Sociales; Actividades de Gestión Administrativa y el Certificado de Profesionalidad de Actividades Administrativas en la relación con la clientela. Integra Formación apuesta así por la formación reglada, con títulos oficiales que permiten acreditar las competencias y habilidades de una persona trabajadora en diferentes áreas de especialización que muchas empresas están requiriendo en la actualidad.

formacion-reglada-grupo-integra-ceeEntre los títulos impartidos cabe destacar la demanda y aceptación de la formación en el área Sociasanitaria.  Son ya dos las promociones de estudiantes que han finalizado el Certificado de Profesionalidad en Atención Sociosanitaria a Personas en el domicilio y cuatro las promociones que se están cursando actualmente. Además como complemento a la formación reglada, también se han llevado a cabo acciones formativas a medida para cubrir las necesidades formativas específicas de las personas que han asistido a los cursos, alcanzando así su cualificación o reciclaje profesional en esta área.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta