Grupo Integra atiende a más de 400 candidatos durante la Feria disCapacidad y Empleo de Barcelona

• El stand de Grupo Integra se convirtió en un punto de encuentro entre personas con discapacidad demandantes de empleo y responsables de selección de la compañía
• Con más de 3.000 asistentes, la feria se consolida como un evento de referencia en el sector de la discapacidad

Grupo Integra Centros Especiales de Empleo cerró su participación en la cuarta edición de la Feria de Empleo & disCapacidad de Barcelona con un positivo balance, recogiendo cerca de 400 currículos de entre los más de 3.000 asistentes a la Feria.

El éxito de convocatoria consolida a la feria como un evento de referencia en el sector dando a conocer la gran problemática del empleo que existe entre el colectivo de personas con discapacidad e incentivando la puesta en contacto y contratación de candidatos en la empresa.

Durante el evento, celebrado los días 1 y 2 de julio, el stand de Grupo Integra se convirtió en un punto de encuentro entre personas con discapacidad demandantes de empleo y responsables de selección de la compañía. Entre los principales logros de esta edición destacó el importante volumen de currículos gestionado en contacto directo con los interesados. “Recogimos un total de 267 currículos el primer día y 117 el segundo, en total atendimos a cerca de 400 personas personalmente. El perfil fue muy heterogéneo, teniendo un volumen superior de candidaturas de peones y puestos intermedios” comentó Juan José Laguna, director de Grupo Integra.

Asimismo, la Feria supuso un excelente escenario para estrechar y abrir vínculos con otras entidades que también trabajan por y para el colectivo con discapacidad. “Sólo a través de una sólida red de entidades, podemos garantizar la inserción de muchas más personas con discapacidad en el mercado laboral y en condiciones más ajustadas a sus necesidades. Más aún, si tenemos en cuenta que ha sido uno de los colectivos más afectados por la crisis” resaltó Juan José Laguna.

En la necesaria suma de esfuerzos para contribuir a la integración laboral de personas con discapacidad, la Feria, promovida por el portal de empleo especializado disjob, reunió a una notable representación de empresas. En representación de la Administración acudieron Irma Rognoni, Concejala de Familia, Infancia, Usos del Tiempo y Discapacidad del Ayuntamiento de Barcelona y Xavier López, Director General de Economía Social y Cooperativa y Trabajo Autónomo de la Generalitat de Catalunya.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta