Formación y especialización para los futuros y futuras profesionales del ámbito social

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra cada año el 3 de diciembre, Integra CEE ha participado en diversas acciones formativas en el ámbito académico.

Tenemos gran interés en la divulgación y formación de los futuros y futuras profesionales del ámbito social. Son muchas las profesiones que de forma multidisciplinar podemos trabajar para favorecer la inclusión sociolaboral y plena participación de las personas con discapacidad y por ello una formación de calidad y especializada es imprescindible para la futura práctica profesional.

Por ello hemos participado como ponentes en diferentes acciones formativas en el ámbito educativo. En concreto, en la Universidad de la Laguna (Santa Cruz de Tenerife), la Universidad de Valencia (donde hemos participado como ponentes en las “Jornades de la universitat per la inclusió 2021. Som iguals, som diferents”) y el Centro de Estudios CEDESCA, en Barcelona.

Acciones formativas que han tenido un gran alcance y han llegado a más de 200 personas, de las titulaciones del grado en Trabajo Social, grado en Educación Social, grado en Pedagogía y el ciclo formativo de Integración Social, entre otras.

En estas jornadas hemos podido promover el trabajo en red y multidisciplinar como metodología para la gestión de la diversidad en las empresas con las Unidades de Apoyo como referente.

 

Artículos Relacionados