Formación continua para favorecer la progresión laboral

El Centro Especial de Empleo Grupo Integra CEE apuesta por la formación continua para mejorar la profesionalización de las personas de su plantilla. Desde la incorporación de la persona al equipo del Centro Especial de Empleo recibe orientación y acompañamiento para potenciar todas sus habilidades laborales, personales y sociales y progresar así laboralmente. El objetivo transversal de todas las intervenciones de Grupo Integra CEE se sitúa en favorecer el paso al mercado ordinario de profesionales cualificados.

Más de 2.000 horas de formación a 1.279 personas

formacion-para-la-profesionalizacion-grupo-integra-cee

El interés formativo se evidencia con las 2.256 horas de formación que se han impartido durante 2018 a 1.279 personas de la plantilla de Grupo Integra CEE. A lo largo de estas horas se ha ofrecido formación en las nuevas tecnologías aplicadas a la búsqueda de empleo, la realización de currículums creativos, técnicas de marketing personal, etcétera. También se han desarrollado acciones formativas transversales para el entrenamiento en competencias vinculadas al puesto de trabajo como habilidades sociales, regulación emocional o manejo del estrés entre otros.

Estos programas de formación se elaboran previa detección de las necesidades de cada una de las personas que componen la plantilla. De esta manera, se consigue prestar una atención individualizada que permite desarrollar el talento profesional de cada integrante de la compañía.

Cursos que se salen del diseño más tradicional

innovacion-para-la-profesionalización-de-la-plantilla-grupo-integra-ceeDesde 2018 Grupo Integra CEE ha incorporado a las formaciones habituales sobre búsqueda activa de empleo otras formaciones que destacan por su carácter innovador. Aquí sobresale la utilización del formato ofrecido por los Escape Room para fomentar el trabajo en equipo y apoyar a las personas participantes en la visualización de sus propias fortalezas y aptitudes. También los talleres de Redes Sociales que permiten conocer nuevas vías de búsqueda de empleo en el mercado ordinario así como establecer relaciones sociales en un mundo cada vez más digitalizado.

De esta manera, Grupo Integra Centro Especial de Empleo convierte la formación en uno de sus pilares fundamentales para favorecer la transitoriedad de las personas con diversidad funcional a las empresas ordinarias. Durante 2018, 200 personas se incorporaron al mercado ordinario, un avance en la consecución de su misión por la inclusión real y efectiva de las personas con diversidad funcional.

 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta