FETE-UGT firma con INTEGRA CEE su plan de igualdad, que permite avanzar en la igualdad efectiva entre hombres y mujeres

INTEGRA CEE, Centro Especial de Empleo de Clece, acaba de elaborar, conjuntamente con FETE-UGT el Plan de Igualdad para la compañía, poniendo así de manifiesto el compromiso de la dirección del Grupo con la igualdad efectiva en todos los ámbitos. Se trata de un conjunto de medidas que garantizan la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres y evitan cualquier tipo de discriminación laboral por razón de sexo.

El Plan de Igualdad afecta a toda la plantilla de INTEGRA CEE en España, donde la compañía cuenta con 1.000 empleados, que desempeñan su labor profesional en las distintas delegaciones que INTEGRA CEE tiene en 23 provincias y 15 comunidades autónomas.

Entre los objetivos de esta iniciativa está aplicar el principio de igualdad efectiva en todos los procedimientos y políticas de la empresa, difundir y concienciar a toda la organización al respecto, reducir los desequilibrios y garantizar los recursos necesarios para la implantación, seguimiento y evaluación del plan. Para el adecuado cumplimiento de estos objetivos, INTEGRA CEE ha nombrado a un Comité de Igualdad, compuesto por ocho trabajadores de la plantilla.

Para la elaboración del Plan de Igualdad, INTEGRA CEE ha sometido a su organización a una auditoria previa, llevada a cabo por técnicos de FETE-UGT. De este diagnóstico inicial se desprende que “las políticas y procedimiento del Grupo INTEGRA responden al principio de igualdad y no discriminación”. Asimismo, el informe confirma que existe una presencia mayoritaria de mujeres en la plantilla, destacando la paridad en puestos de dirección. Según esta auditoría, en INTEGRA CEE “los puestos de dirección son bastante paritarios, con un 53,33% de mujeres”. Así, el informe indica que “puestos tan destacados como la dirección de RRHH o la dirección financiera, están actualmente ocupados en INTEGRA CEE por mujeres, que asumen también la dirección de seis de las nueve delegaciones de la empresa”.

“Como empresa dedicada a la integración de personas con discapacidad, es para nosotros una prioridad ampliar este compromiso a la igualdad efectiva también entre hombres y mujeres, señala el director general de INTEGRA CEE, Diego Álvarez-Ossorio, quien ha declarado que: “trabajaremos por el estricto cumplimiento de las pautas trazadas en esta hoja de ruta y por continuar en el futuro avanzando para prevenir la desigualdad, mejorar la imparcialidad y aplicar las medidas correctoras donde sea necesario para asegurar la total paridad”

Por su parte, desde FETE-UGT se ha aplaudido estas acciones, considerando que han de ser un inicio y un ejemplo para implementar planes de igualdad en todas las empresas y/o administraciones del campo educativo.

Sobre INTEGRA CEE
Integra Centro Especial de Empleo pertenece al grupo Clece y promueve la integración laboral de personas con discapacidad física, psíquica o sensorial. INTEGRA CEE ofrece la contratación estratégica de todos o parte de los servicios que son necesarios para el funcionamiento óptimo de un edificio.

Cuenta con presencia en 23 provincias y 15 comunidades autónomas: Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, La Rioja, Aragón, Cataluña, Castilla y León, Madrid, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Baleares, Murcia, Andalucía y Canarias, estando calificado como CEE en 12 y en proceso en las tres restantes. Desde su creación en el año 2001, y fundamentalmente en los últimos cuatro años, ha multiplicado por 14 su plantilla. En la actualidad, INTEGRA CEE cuenta ya con 1.000 empleados donde más del 90% de la plantilla son trabajadores con discapacidad. El 68% de los trabajadores de INTEGRA CEE son mujeres y el 32 % por hombres.

Para más información
Esther Cantero
Porter Novelli
91 702 85 14
esther.cantero@porternovelli.es

Artículos Relacionados

Deja una respuesta