El Ministerio de Defensa confía en Grupo Integra CEE

El Ministerio ha incorporado desde septiembre a cerca de 600 personas de Grupo Integra CEE, el 94.8% de las cuales tiene diversidad funcional. Confía de esta manera en la profesionalidad de las personas de la plantilla de la compañía que actualmente prestan sus servicios para el Ministerio de Defensa  como auxiliares de información y control de accesos en bases, residencias, oficinas, centros deportivos, museos o archivos.

Gracias al esfuerzo de todos los departamentos

Para garantizar el éxito del arranque de este servicio, durante meses, todos los departamentos del Grupo (Servicios, PRL, Administración, Contratación, RRHH, Unidad de Apoyo y Gerencia) han hecho un gran esfuerzo para conseguir que el día 1 de septiembre empezara este servicio. El resultado: 580 personas incorporadas en 152 instalaciones repartidas por toda España, incluidas Ceuta y Melilla en las que hay 66 personas en plantilla. Sin embargo, el triunfo fundamental de este servicio se debe a haber proporcionado a cada persona el respaldo y seguimiento integral desde la entrevista inicial en la que la persona optaba a una vacante así como durante su incorporación y mantenimiento en el puesto de trabajo.

Ministerio-de-defensa-contrata-a-grupo-integra-cee

Dificultades por el momento de la incorporación

Hay que tener en cuenta además las dificultades añadidas por el momento fijado para la incorporación. Durante los meses de verano muchas personas estaban de vacaciones, no solamente personas de la estructura de Grupo Integra CEE sino también las personas candidatas o de las entidades sociales con las que trabajan para favorecer la inclusión sociolaboral de personas con diversidad funcional. Todo ello obstaculizó inicialmente el proceso de selección. Aun así, el esfuerzo realizado ha concluido con la inclusión sociolaboral de cientos de personas en todo el territorio nacional.

El Ministerio de Defensa, aunque en un primer momento manifestaba sus reservas, se ha mostrado colaborador y satisfecho con la atención prestada. Tanto es así que, aunque el contrato tiene una duración de un año, todo parece indicar que se podría prorrogarse al menos un año más. Esto asegura un puesto de trabajo duradero y estable para un colectivo con altos índices de desempleo. Según el último dato ofrecido por el Instituto Nacional de Estadística (INE) la tasa de desempleo entre las personas con diversidad funcional en 2017 se situó en el 26,2% mientras que en esa misma fecha la Encuesta de Población Activa (EPA) situó en un 16,5% el desempleo para la población en general.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta