INTEGRA inaugura nuevo Centro Especial de Empleo en La Rioja

Se suma a las 11 delegaciones que INTEGRA tiene en España
Con más de un 70% de trabajadores con discapacidad, prestará servicios y suministros a las empresas riojanas, para ayudarlas a cumplir con la LISMI

10 de abril de 2011-. INTEGRA Mantenimiento Gestión y Servicio Integrados, perteneciente al Grupo Clece, acaba de conseguir la calificación de Centro Especial de Empleo para sus oficinas en La Rioja. Esta calificación reconoce al centro la finalidad de desarrollar una actividad productiva para la ocupación de trabajadores con discapacidad, con el objetivo de promover su acceso a un trabajo digno y remunerado.

Con esta nueva delegación, INTEGRA pone a disposición de las empresas riojanas sus servicios y suministros, facilitándoles cumplir con las medidas alternativas contempladas en la Ley de Integración Social y Laboral de Minusválidos (LISMI). Esta ley, regula la obligatoriedad para las compañías de más de cincuenta trabajadores, de reservar el 2% de sus puestos de trabajo para personas con discapacidad.

Los servicios y suministros que presta INTEGRA CEE van desde la gestión integral de servicios hasta la prestación de servicios auxiliares de forma individualizada como servicios de limpieza e higienización, servicios auxiliares, servicios de información y atención, servicios medioambientales, central de compras, gestión de documentos, logística interna y facility management.

Esta sede viene a sumarse a los once que componen la red de delegaciones de INTEGRA, que incluye centros en Madrid, Castilla y León, Cataluña, Valencia, Andalucía, Asturias, Canarias, P.Vasco, Baleares, Cantabria y Galicia.

Según ha expresado Diego Álvarez-Ossorio “En La Rioja residen actualmente más de 16.500 personas con discapacidad, lo que representa más del 5% de la población. Para la integración sociolaboral de estas personas, los centros especiales de empleo cumplimos un papel clave, ya que trabajamos para promover su acceso a un trabajo digno. Por eso considero que la calificación de esta nueva delegación como Centro Especial de Empleo por parte de la Dirección General de Trabajo, Industria y Comercio es un paso más para seguir impulsando la integración en La Rioja”.

Sobre Integra CEE
INTEGRA Centro Especial de Empleo pertenece al grupo Clece y promueve la integración laboral de personas con discapacidad física, psíquica o sensorial. INTEGRA CEE ofrece la contratación estratégica de todos o parte de los servicios que son necesarios para el funcionamiento óptimo de un edificio. Esta contratación facilita, además, a las empresas el cumplimiento de la LISMI. Cuenta con 11 centros en distinta Comunidades Autónomas (Madrid, Castilla y León, Cataluña, Valencia, Andalucía, Asturias, Canarias, País Vasco, Baleares, Cantabria y Galicia) siendo uno de los Centros Especiales de Empleo con mayor desarrollo geográfico en el territorio nacional.

Para más información
Esther Cantero
Porter Novelli
91 702 85 14/ esther.cantero@porternovelli.es

Artículos Relacionados

Deja una respuesta