El Ayuntamiento de Santander e INTEGRA CEE firman un acuerdo para impulsar la inserción laboral de personas con discapacidad en el municipio

INTEGRA CEE, Centro Especial de Empleo del Grupo Clece y el Ayuntamiento de Santander, acaban de firmar un convenio de colaboración orientado a potenciar la integración laboral de este colectivo en el municipio.

El acuerdo supondrá facilitar el acceso al mercado laboral de personas con discapacidad de Santander. Para ello, el Ayuntamiento facilitará candidatos incluidos en la bolsa de empleo de la Agencia de Desarrollo para cubrir las demandas de empleo que, a través de empresas, lleguen al Centro Especial de Empleo. Para ello, el Ayuntamiento facilitará a INTEGRA CEE el contacto con empresas del municipio y cederá al Centro Especial de Empleo los espacios necesarios para la realización de sesiones informativas y jornadas de concienciación.

Por su parte, INTEGRA CEE, se compromete a realizar un seguimiento y apoyo continuo a las personas con discapacidad que se incorporen al mundo laboral procedentes de la Agencia de Desarrollo, poniendo a su disposición el equipos de psicólogos y trabajadores sociales que componen su Unidad de Apoyo.

Este convenio pone de manifiesto la especial preocupación del Ayuntamiento por la situación socio-laboral de los ciudadanos del municipio y, concretamente, del colectivo de personas con discapacidad.

En lo que va de año ya se han insertado en el mercado laboral a través de la Agencia de Desarrollo del Ayuntamiento de Santander, 8 personas con discapacidad. Una cifra que previsiblemente aumentará gracias a la firma de este acuerdo.

Sobre Integra CEE

INTEGRA Centro Especial de Empleo pertenece al grupo Clece y promueve la integración laboral de personas con discapacidad física, psíquica o sensorial. INTEGRA CEE ofrece la contratación estratégica de todos o parte de los servicios que son necesarios para el funcionamiento óptimo de un edificio. Esta contratación facilita, además, a las empresas el cumplimiento de la LISMI. En la actualidad, INTEGRA CEE, con presencia en la comunidad cántabra desde 2010, cuenta con una plantilla cercana a los 1.000 trabajadores, donde más del 90% tienen discapacidad.

Para más información:
Esther Cantero (Porter Novelli) 91 702 85 14
esther.cantero@porternovelli.es

Artículos Relacionados

Deja una respuesta