El ayuntamiento de Santander anuncia su voluntad de colaborar con los centros especiales de empleo de la región

I Jornada Empleo y Discapacidad, organizada por INTEGRA CEE, con la colaboración del Ayuntamiento de Santander

El Palacio de la Magdalena, en Santander, ha sido el escenario del foro debate sobre integración laboral de personas con discapacidad, que organizó Grupo Integra CEE el pasado día 13, con la colaboración del Ayuntamiento de Santander.

Durante el foro, el alcalde de la localidad, Íñigo de la Serna, anunció que el ayuntamiento analizará las vías para convocar concursos en los que participen centros especiales de empleo. Según ha expresado De la Serna “nuestra voluntad es identificar qué tipo de concursos podemos sacar para redirigir esos contratos hacia los centros especiales de empleo”, porque según dijo “estas empresas tienen un componente social que nos interesa de una manera especial”.

La mesa contó también con la presencia de más de 50 representantes de empresas de la región, que debatieron entorno a la necesidad de las compañías de apoyar la integración socio-laboral de trabajadores con discapacidad para que exista realmente una igualdad de oportunidades entre todos los profesionales.

También asistió Carolina Jaraiz Martín en representación del Observatorio Estatal de la Discapacidad, quien hizo mención de las diferentes medidas que el gobierno nacional y los regionales han fijado con el fin de fomentar el empleo para personas con discapacidad.

Asimismo, el inspector de Trabajo y Seguridad Social, Diego Lucas, intervino para explicar el marco legal que regula la integración de discapacitados en el ámbito laboral.

Participó también el actor Pablo Pineda Ferrer, primer europeo con Síndrome de Down en terminar una carrera y cuyo papel en la película “Yo También”, le valió la Concha de Plata en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián de 2009. Su intervención, centrada en su experiencia personal, se centró en la necesidad de aumentar el conocimiento e incrementar el respeto a la diferencia.

Por su parte, Juan José Laguna, director de INTEGRA CEE, presentó a la compañía mencionando el papel de los Centros Especiales de Empleo.

La jornada fue clausurada por el Concejal de Autonomía Personal en el Ayuntamiento de Santander, Roberto del Pozo Lopez:

Sobre INTEGRA CEE
Grupo INTEGRA CEE es el Centro Especial de Empleo del Grupo Clece. Su razón de ser es promover la integración en el mercado laboral de personas con discapacidad física, psíquica o sensorial, trabajando al mismo tiempo en el campo de la inserción laboral y en el de la sensibilización social. Desde su creación en el año 2001, ofrece a las empresas y organismos la contratación de los servicios necesarios para el buen funcionamiento de su actividad principal: limpieza, servicios auxiliares, de información, medioambientales, servicios logísticos, comercio al por menor, gestión de documentos o lavandería. En los últimos once años, la compañía ha experimentado una notable expansión geográfica, hasta lograr presencia en 27 provincias y 15 comunidades autónomas, estando calificada como Centro Especial de Empleo en 13 de ellas.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta