Día Internacional de las Personas con Diversidad Funcional

El próximo 3 de diciembre Grupo Integra CEE organiza distintas jornadas de sensibilización. A través de ellas, busca dar voz y visibilizar sobre la necesidad de alcanzar la plena inclusión de las personas con diversidad funcional en la sociedad y avanzar en la mejora de sus derechos.

Día Internacional de las Personas con Diversidad funcional

Este año, Grupo Integra CEE busca llegar a aquellos espacios en los que se encuentran o se forman a las personas que son o serán el día de mañana miembros, dirigentes o responsables de grandes compañías. Como entidad que trabaja por la inclusión sociolaboral de personas con diversidad funcional, saben que conocer y comprender la diversidad funcional es clave para descubrir el valor que aportan las personas con diversidad funcional a las compañías en las que prestan sus servicios.

“Aún queda camino por avanzar para que la sociedad tome conciencia de la importancia de garantizar la inclusión sociolaboral de las personas con diversidad funcional. En Grupo Integra CEE, con motivo del Día Internacional de las Personas con Diversidad Funcional, queremos dar un impulso a la sensibilización en este aspecto, mostrando a la sociedad que cada persona, desde su individualidad, puede aportar mucho para alcanzar la plena inclusión, integración y bienestar social y laboral de las personas con capacidades diferentes”, comenta Juan José Laguna, director General de Grupo Integra CEE.

Entre las actividades que el Centro Especial de Empleo va a promover en distintos puntos de la geografía española, destacan:

II Jornadas Técnicas de Empleo y Discapacidad en Valladolid

Unas jornadas que se celebran en la Universidad de Valladolid en la Facultad de Educación y Trabajo Social. Incluye talleres y mesas redondas junto a otras entidades y asociaciones como INSERTA, COCEMFE Valladolid, Salud Mental Valladolid, Centro San Juan de Dios y Federación de asociaciones de personas sordas. Durante las jornadas se abordarán las nuevas realidades sociales y los retos y presentes y futuros de la diversidad funcional y el empleo.

  • Lugar: Universidad de Valladolid en la Facultad de Educación y Trabajo Social.
  • Fecha: 29 de noviembre en horario de 8:30 a 14:30h.

“Cultivando Sociedades Sostenibles” en Irún

dia-personas-diversidad-funcional-irun-2018

En colaboración con el Centro Comercial Mendibil de Irún (País Vasco), Grupo Integra CEE ofrecerá a las personas que acudan al centro, la posibilidad de plantar, en un pequeño huerto creado para tal fin, algunos de los derechos reconocidos en la Convención Internacional de Naciones Unidades a las personas con Diversidad Funcional.

  • Lugar: Centro Comercial Mendibil, Irún.
  • Fecha: 1 de diciembre. De 11.30 a 13.00h y de 17.30 a 20.00h.

 “Y tu empresa, ¿cómo incluye?”en Oviedo

Se trata de una jornada de sensibilización dirigida a empresas en Oviedo (Asturias).  En colaboración con Acción Laboral de Asturias y empresas asturianas (Ikea, Orange entre otras), Grupo Integra CEE organiza esta iniciativa para transmitir entre las personas dirigentes de las compañías los beneficios sociales de la contratación de personas con diversidad funcional y alejar falsos mitos y creencias.

  • Lugar: Calle Antonio Machado 1, Lugones (Oviedo).
  • Fecha: 3 de diciembre. De 10.00 a 13.00h

Viaje a la Diversidad

Una iniciativa de sensibilización que se organizará el 3 de diciembre en distintas universidades en España (en la Universidad Europea de Santa Cruz de Tenerife (Canarias); en la Universidad Europea de Madrid en el Campus Villaviciosa de Odón y en la Universidad Europea de Valencia). En ella se invita a la comunidad educativa a iniciar un viaje por los diferentes tipos de diversidad funcional (física, sensorial y psíquica). se busca que las personas participantes puedan experimentar las barreras a las que se enfrentan día a día estas personas.

viaje-a-la-diversidad

  • Lugar: Universidad Europea de Madrid. Campus Villaviciosa de Odón.
  • Fecha: 3 de diciembre de 10:30 -13:00h
  • Lugar: Universidad Europea de Valencia. Edificio B Universidad Europea de Valencia. Av. d’Aragó, 30
  • Fecha: 3 de diciembre de 10:30 -13:00h
  •  Lugar: Universidad Europea. Casa Salazar, C/ Inocencio García, 1. La Orotava. Tenerife.
  • Fecha: 3 de diciembre de 09:00 -13:00h

 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta