Cuidando activamente mi salud

El pasado 18 de diciembre se clausuró la primera edición en Grupo Integra CEE del taller “Cuidando activamente mi salud”, una actividad dirigida a la plantilla de Grupo Integra CEE de San Sebastián sobre educación en autocuidados. El taller, impartido por el Programa Paziente Bizia-Paciente Activo, se enmarca dentro de Osasun Eskola de Osakidetza y ha estado dirigido a aquellas personas que han mostrado interés por aprender cómo mejorar día a día su salud.

paciente-activo-grupo-integra-cee“La colaboración nace en mayo de 2018 cuando desde Grupo Integra CEE participamos en la II Jornada Networking de Nuevos Talentos de Empleadores organizadas por la Asociación Guipuzcoana de Epilepsia (AGE) de San Sebastián. Allí tuvimos la oportunidad de conocer a Estibaliz Gamboa Moreno, Responsable del Programa Paziente Bizia-Paciente Activo” comenta Ana Patricia Iglesias, técnica de la Unidad de Apoyo a la Actividad Profesional de la compañía. Desde ese momento y tras conocer el proyecto, se iniciaron los contactos para que las personas de la plantilla de Grupo Integra CEE en la zona pudieran beneficiarse de esta actividad.

Conocimientos y habilidades para mejorar el día a día

El taller, que se desarrolla durante varias sesiones, busca enseñar conocimientos y habilidades para mejorar el día a día de personas que padecen enfermedades crónicas o alguna dolencia con el objeto de conseguir mejorar su estado de salud. Para ello, el programa utiliza diferentes técnicas y apuesta por el ejercicio físico, una adecuada alimentación, el uso apropiado de la medicación, la comunicación efectiva con la familia y profesionales sanitarios y conocimientos básicos sobre la enfermedad.

La actividad está dirigida por personas que o bien tienen una enfermedad crónica o bien son cuidadores de una persona que la padece.

Actividades para mejorar el bienestar físico y emocional

De esta manera, Grupo Integra CEE pone al alcance de las personas de su plantilla diferentes actividades y talleres a través de las cuales busca favorecer el mantenimiento y mejora de su bienestar físico y emocional. En esta ocasión doce personas se han beneficiado del taller que a lo largo de siete semanas ha acompañado a las personas asistentes con el objetivo de ofrecer claves que favorezcan el cuidado de su salud.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta