#ConstruyendoOtraRealidad desde la infancia

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad durante toda la semana, hemos promovido desde Integra CEE el Proyecto de Sensibilización Diversicuentea en las Escuelas Infantiles gestionadas de forma integral por CLECE y filiales.

Esta colaboración ha permitido que el proyecto haya llegado a un total de más 700 niños y niñas de 2-3 años de edad y 35 grupos de actividad en todo el territorio nacional. Las diferencias existen, pero el respeto las hace inclusivas.

Este proyecto, ha tenido la meta de promover acciones de sensibilización a través de elementos lúdico-educativos para fomentar el desarrollo de conductas inclusivas que permitan el respeto a la diversidad. Nos hemos acercado a las diferencias y la discapacidad realizando diferentes acciones como la lectura del cuento Elmer (David McKee), un elefante de colores que vive en una comunidad de elefantes grises. Tras esta lectura, hemos continuado acercándonos a la discapacidad en esta ocasión con un cuento creado para ello “Un día de Elmer en la Ciudad” donde a través de actividades cotidianas de Elmer, se ha normalizado la movilidad reducida, los audífonos, el lenguaje de signos, el braille, o el descubrimiento de los pictogramas como forma de comunicación en personas con necesidades especiales.

En este día a día ELMER presenta dificultades, pero siempre sale adelante con alternativas, si el entorno es inclusivo y el respeto, el valor predominante.

Esta iniciativa finaliza con la construcción de un Elmer de colores entre todos los niños y niñas, #ConstruyendoOtraRealidad.

Artículos Relacionados