Alcobendas firma un convenio para la inserción laboral de personas con discapacidad

Hoy se ha firmado un convenio entre el Ayuntamiento de Alcobendas e INTEGRA CEE, Centro Especial de Empleo del Grupo Crece orientado a mejorar la inserción laboral del colectivo de personas con discapacidad del municipio.

El acuerdo supondrá facilitar el acceso al mercado laboral de personas con discapacidad de Alcobendas. De esta forma, el Ayuntamiento facilitará candidatos incluidos en la Bolsa de Empleo para las solicitudes que, a través de empresas, lleguen al Centro Especial de Empleo. Este convenio pone de manifiesto la especial preocupación del Ayuntamiento por la situación sociolaboral de los ciudadanos del municipio y, concretamente, del colectivo de personas con discapacidad, como se refleja en el Programa de Integración socio-laboral de personas con discapacidad en el Municipio de Alcobendas, puesto en marcha por el Ayuntamiento en 2006.

En lo que va de año ya se han insertado en el mercado laboral a través del servicio de Empleo del Ayuntamiento de Alcobendas, 55 personas con discapacidad. Durante el pasado año se incorporaron a este programa 84 personas (lo que supuso un total de 418 integrantes) que recibieron orientación, formación, asesoramiento y seguimiento. El conjunto de actuaciones realizadas para lograr la inserción de estas personas supuso que 62 de ellas encontraran empleo.

INTEGRA CEE, por su parte, es un Centro Especial de Empleo creado en 2001. Promueve la integración laboral de personas con discapacidad física, psíquica o sensorial, proporcionándoles la posibilidad de desempeñar un trabajo productivo y remunerado y promoviendo su incorporación al mercado ordinario de trabajo. Con un plantilla de profesionales donde más de un 90% son personas con discapacidad, INTEGRA CEE ofrece a las empresas suministros y servicios auxiliares, facilitando así a estas empresas el cumplimiento de la LISMI.

En la firma de convenio han estado presentes el alcalde de Alcobendas, las concejales de Familia y Bienestar Social y de Fomento del Empleo, Mónica Sánchez y Elisabetta Bracco así como Diego Álvarez-Ossorio Santos junto a Juan José Laguna Pedraza, director y director adjunto de INTEGRA CEE.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta