Los Centros Especiales de Empleo privados reclaman igualdad de oportunidades en la adjudicación de contratos

Desde 1985, en España han convivido centros especiales de empleo (CEE) de iniciativa social y de iniciativa privada. Entre estos últimos se encuentra Integra CEE, la filial de Clece orientada a proporcionar trabajo a personas con diversidad funcional.

Ambos modelos cumplen un fin social, poniendo al servicio de sus plantillas los servicios necesarios para su mejor integración laboral. Sin embargo, desde 2018 en la adjudicación de los contratos para la prestación de servicios públicos se prioriza a los CEE de iniciativa social, como asegura Ángel Luis González Olivares, presidente de la Confederación Nacional de Centros Especiales de Empleo (CONACEE). Por ello, los centros privados de inclusión laboral de personas con discapacidad reclaman las mismas oportunidades que las de iniciativas sociales dedicadas a la misma actividad, como ha publicado recientemente elDiario.es en un artículo que ha contado con la opinión de Luis Cruz, director de Integra CEE.

Puedes leer el artículo en este enlace: Los centros privados de inserción laboral de las personas con discapacidad reclaman igualdad de oportunidades

Artículos Relacionados