Grupo Integra CEE renueva la flota de su delegación central con vehículos ECO

El Centro Especial de Empleo amplia con cinco nuevos vehículos híbridos su parque de vehículos ecológicos. Con ellos, la compañía garantiza la movilidad de sus Responsables de Servicios de la Delegación Centro para dar cobertura a todos los centros de la capital e impulsa su modelo de gestión sostenible desde una perspectiva social y medioambiental.

Grupo Integra CEE empieza el nuevo curso con cinco nuevos vehículos híbridos que conducirán Responsables de Servicios de su Delegación de Madrid. La operación se enmarca dentro de la transición que emprende la compañía para establecer un modelo sostenible que garantice, además, la movilidad de acuerdo a la normativa vigente en cada uno de los municipios en los que opera.

“Es necesario que las empresas adoptemos medidas urgentes para detener y revertir la crisis medioambiental de nuestro planeta. Desde Grupo Integra CEE trabajamos día a día por la construcción de una sociedad más sostenible desde el punto de vista social. Pero somos conscientes de que si buscamos el bienestar de las personas debemos contribuir también al cuidado de los recursos ambientales esenciales y la salud humana” afirma Antonio Sánchez Galán, Responsable del Departamento de Compras de Grupo Integra CEE.

Vehículos más respetuosos con el Medioambiente

Según datos aportados por las marcas, la reducción de las emisiones de CO2 de los coches híbridos que comercializan es un 40% inferior a la de los coches en su versión más convencional.  Así, según datos del fabricante, mientras la versión híbrida presenta 79 g/km, la media de gramos por kilómetro en el resto de motores se sitúa en torno a 108 g/km. Datos muy significativos que permiten a Grupo Integra CEE colaborar en la construcción de un mundo más sostenible.

Además, para mantener su contribución a la mejora de la salud medioambiental, Grupo Integra CEE reemplazará paulatinamente todos sus vehículos convencionales por otras modalidades ECO: eléctricos, híbridos o GLP entre otros.  Así, según las previsiones de Grupo Integra CEE, la compañía alcanzaría cerca de un 15% de vehículos ECO de la flota antes de que finalice el año.

Compromiso con la sostenibilidad social y medioambiental

Con esta medida, el Centro Especial de Empleo da un paso más en su política de sostenibilidad. Desde que iniciara su actividad como Centro Especial de Empleo en 2001, Grupo Integra CEE ha trabajado para favorecer la inclusión social y laboral de personas con diversidad funcional con el firme propósito de contribuir en la construcción de una sociedad más equitativa, diversa y sostenible. Consciente de que para que este objetivo alcance una dimensión integral debe apostar por el cuidado medioambiental, en los últimos años la compañía ha llevado a cabo numerosas acciones encaminadas a reducir su huella medioambiental.

Entre otra medidas, durante el año pasado, Grupo Integra CEE redujo en más de un 15% la utilización de envases de productos peligrosos en limpieza y disminuyó en más de 1.700 los litros de combustible utilizados por sus vehículos.

Artículos Relacionados